jueves, 12 de noviembre de 2009

PERIFERICOS ENTRADA

Los periféricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior.

MOUSE: Es un pequeño dispositivo que permite desplazar un apuntador (puntero del mouse) por la pantalla para apuntar a caracteres u objetos específicos.Su misión es la de facilitar el trabajo a la hora de movernos por la pantalla o por los programas, de forma rápida y precisa con un solo movimiento de muñeca.







JOYSTICK: es la palanca para el control de videojuegos. Este dispositivo controla lo que ocurre en la pantalla y posee botones para crear movimientos o acciones.






SCANNER: Para que una computadora pueda reconocer texto manuscrito o imágenes, primero tiene que digitalizar la información, o sea, convertirla en alguna forma digital para poder almacenarla en la memoria.






LAPIZ OPTICO: Permite introducir información mediante ligeros contactos sobre la propia pantalla, su fundamento se basa en la detección de la luminosidad en la pantalla.




1 comentario: